Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cargando...
Tomografía Computarizada

¿POR QUÉ TU MÉDICO TE HA PEDIDO UNA TOMOGRAFÍA?

Con la finalidad de compartirle un poco más de información sobre este estudio, que su médico podría haber recomendado, les compartimos parte del procedimiento.

Es importante resaltar que este estudio es una herramienta valiosa en el diagnóstico médico y puede proporcionar información crucial sobre su salud.

¿Por qué en Lapi?

• Los médicos encargados de la interpretación de las imágenes son especialistas en radiología e imagen certificados que a su vez cuentan con la subespecialidad en Tomografía Computarizada. Relacionado a las tomografías en áreas cerebrales, contamos con un doctor con alta especialidad en Neuro tomografía.
trimestrales, controles y evaluaciones mensuales.

• De ser un caso particularmente complicado, se comenta en los especialistas para tener una mejor visión, sobre los hallazgos relacionadas al estudio.

¿Cómo funciona una Tomografía?

Se utiliza una combinación de rayos X y tecnología de computadora para crear imágenes transversales detalladas de la parte del cuerpo que se está examinando. 
Estas imágenes se ensamblan para crear una vista tridimensional que permite a los médicos evaluar con precisión el área de interés.
Durante el procedimiento, te acostarás en una mesa móvil que se deslizará dentro de una máquina de tomografía. Es importante seguir las instrucciones del personal médico para obtener las mejores imágenes posibles.

Razones realizarse una Tomografía:

1. Detección de problemas internos: 
Una tomografía permite a los médicos ver en detalle el interior de su cuerpo, lo que les ayuda a detectar problemas como tumores, lesiones, daños por infecciones o enfermedades en órganos como el cerebro, los pulmones, el abdomen y entre otros.

2. Aclaración de diagnóstico: 
En algunos casos, los síntomas pueden ser confusos, y una tomografía puede ayudar a aclarar el diagnóstico al proporcionar imágenes precisas de la zona afectada.

3. Planificación de tratamientos: 
Si se confirma una enfermedad o afección, la tomografía también es útil para planificar el tratamiento adecuado, como cirugía o radioterapia.


Referencias:

1. Tomografía computarizada (TC). National Institute of Biomedical Imaging and Bioengineering. [cited 2023 Mar 9]. Available from: https://www.nibib.nih.gov/espanol/temas-cientificos/tomograf%C3%ADa-computarizada-tc
2. Smith WL. Radiology 101: The basics & fundamentals of imaging. 4th ed. Philadelphia, PA: Lippincott Williams and Wilkins; 2013.


Tomografía Abdomen Completo (Superior E Inferior) Simple

$1,600.00



Compartir
Iniciar sesión dejar un comentario

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.
Disculpa las molestias que esto ocasiona.