Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cargando...
La prueba de hemoglobina glucosilada:
Un indicador clave de control de la diabetes

En esta ocasión le daremos a conocer información sobre la prueba de hemoglobina glucosilada, una evaluación fundamental para el control de la diabetes y el monitoreo de los niveles de glucosa en sangre a lo largo del tiempo.

La importancia de un adecuado control yace en que la diabetes mellitus es la primera de discapacidad en México, relacionado a un mal control del azúcar libre en el cuerpo.

¿Cómo se realiza la prueba de hemoglobina glicosilada?

La prueba de HbA1c se realiza mediante un análisis de sangre. No requiere de un ayuno previo y se puede hacer en cualquier momento del día. 
Los resultados se expresan en porcentaje (%), y su médico interpretará estos resultados en función de sus necesidades y circunstancias individuales.

Un nivel de HbA1c dentro del rango objetivo establecido por su médico es un indicativo de un buen control glucémico. Sin embargo, es importante recordar que su médico considerará otros factores, como su estilo de vida y medicamentos, al evaluar su tratamiento.

¿Por qué su médico le ha recomendado la prueba de hemoglobina glicosilada?

1. Control de la diabetes: 
La hemoglobina glicosilada, también conocida como HbA1c, es una forma de hemoglobina en la sangre que se forma cuando la glucosa se une a la hemoglobina en los glóbulos rojos. Esta prueba mide el promedio de glucosa en sangre en los últimos dos o tres meses, lo que proporciona una visión más completa de su control glucémico en comparación con las mediciones puntuales de glucosa en sangre.

2. Evaluación del tratamiento: 
Su médico podría haberle recomendado la prueba de HbA1c para evaluar la eficacia de su tratamiento para la diabetes y ajustarlo según sea necesario. Un buen control de la HbA1c se asocia con un menor riesgo de complicaciones a largo plazo de la diabetes.


Referencias:

1. Rius Riu F. La hemoglobina glucosilada como criterio diagnóstico de diabetes mellitus. Endocrinol Nutr [Internet]. 2010;57(4):127–9. Available from: http://dx.doi.org/10.1016/j.endonu.2010.01.010
2. Félix-Bulman, Jorge Andrés, Gómez-Gómez, B, Ramírez-Angulo, C, Toriello-Martínez, S, Fragoso-González, A, Díaz-Greene, Enrique Juan, & Rodríguez-Weber, Federico Leopoldo. (2018). Ajuste de la cifra de hemoglobina glucosilada para el diagnóstico de diabetes mellitus en México. Medicina interna de México, 34(2), 196-203. https://doi.org/10.24245/mim.v34i2.1902
3. Basto-Abreu, A., Lopez‐Olmedo, N., Rojas‐Martínez, R., Aguilar-Salinas, C. A., Moreno-Banda, G. L., Carnalla, M., Rivera, J. Á., Romero-Martínez, M., Barquera, S., & Barrientos‐Gutiérrez, T. (2023). Prevalencia de prediabetes y diabetes en México: ENsANuT 2022. Salud Publica De Mexico, 65, s163-s168. https://doi.org/10.21149/14832

Hemoglobina Glucosilada (HB A1C) en sangre total

$299.00



Compartir
Iniciar sesión dejar un comentario

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.
Disculpa las molestias que esto ocasiona.