Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cargando...
Corazón Valiente: En búsqueda de la prevención del cáncer de mama

En el Lapi laboratorio Médico, nos preocupamos profundamente por tu salud y bienestar. Hoy queremos hablar sobre un tema importante que afecta a muchas mujeres en México y en todo el mundo: el cáncer de mama.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células malignas se desarrollan en los tejidos de la mama. Puede afectar tanto a mujeres como a hombres, aunque es mucho más común en mujeres.

¿Por qué prevenir?

Es esencial comprender que el cáncer de mama no discrimina. Puede afectar a personas de todas las edades y antecedentes. En México, es una de las formas más comunes de cáncer entre las mujeres.

Prevención

La prevención es clave cuando se trata de cáncer de mama. Aquí hay algunas formas en las que puedes reducir tu riesgo:

• Mantén un peso saludable a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular.
• Limita el consumo de alcohol.
• Realiza autoexámenes mamarios regularmente para detectar cualquier cambio en tus senos.
• Participa en programas de detección temprana, como mamografías regulares o ultrasonido mamario, de acuerdo a lo que tu médico considere, especialmente si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama.

Seguimiento y estudios relacionados

El seguimiento regular y la detección temprana son fundamentales para combatir el cáncer de mama. Aquí hay algunos estudios y procedimientos relacionados que pueden ayudar:

Mamografía o mastografía: Una prueba de detección que mediante Rayos X, puede identificar signos de cáncer de mama antes de que se vuelva evidente en un examen físico.
Ultrasonido mamario: Un procedimiento complementario a la mamografía o mastografía que puede ayudar a identificar lesiones no detectadas por el anterior estudio, ya que tiene mejor visión mamas más jóvenes o con tejido más denso.
Marcadores tumorales: Pruebas que miden ciertas sustancias en la sangre que pueden indicar la presencia de cáncer si su médico los relaciona junto con otros estudios o como análisis de seguimiento.
Autoexamen mamario: Un método simple pero importante para familiarice con sus senos y detecten cualquier cambio sospechoso. En nuestro canal de YouTube le compartimos como hacerlo, con la explicación paso a paso para que no tenga que memorizarlo. 

 
 

Recuerde, no está solo en esto. Hablé con su médico si tiene alguna preocupación o preguntas sobre el cáncer de mama o cambios en esta zona. Estamos aquí para apoyarle en cada paso del camino.
 
En Lapi Laboratorio Médico, estamos comprometidos con proporcionarle la información y el apoyo que necesitas para mantener su salud y bienestar. Siempre estamos aquí para usted.

¡Calidad de vida para mover el futuro!


Detección Cáncer De Mama

$3,907.00


Bibliografía

1. Barzaman, K., Karami, J., Zarei, Z., Hosseinzadeh, A., Kazemi, M. H., Moradi-Kalbolandi, S., Safari, E., & Farahmand, L. (2020). Breast cancer: Biology, biomarkers, and treatments. International Immunopharmacology, 84(106535), 106535. https://doi.org/10.1016/j.intimp.2020.106535
2. Akram, M., Iqbal, M., Daniyal, M., & Khan, A. U. (2017). Awareness and current knowledge of breast cancer. Biological Research, 50(1). https://doi.org/10.1186/s40659-017-0140-9
3. Kolak, A., Kamińska, M., Sygit, K., Budny, A., Surdyka, D., Kukiełka-Budny, B., & Burdan, F. (2017). Primary and secondary prevention of breast cancer. Annals of Agricultural and Environmental Medicine: AAEM, 24(4), 549–553. https://doi.org/10.26444/aaem/75943
4. Peairs, K. S., Choi, Y., Stewart, R. W., & Sateia, H. F. (2017). Screening for breast cancer. Seminars in Oncology, 44(1), 60–72. https://doi.org/10.1053/j.seminoncol.2017.02.004

Compartir
Iniciar sesión dejar un comentario

Estamos trabajando para brindarte un mejor servicio.
Disculpa las molestias que esto ocasiona.