Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cargando...

ZONA EMPRESAS COVID-19

PARA UN REGRESO SALUDABLE CUIDAR DE TU ORGANIZACIÓN ES NUESTRA MISIÓN

CONTACTO

CHECKLIST PARA EL RETORNO SALUDABLE

A continuación, te presentamos esta lista de las principales medidas de seguridad sanitaria con las que, de acuerdo con los “Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas” publicados en el Diario Oficial de la Federación, tu empresa debe de cumplir para considerar que están llevando a cabo un retorno saludable. Las medidas marcadas en rojo son aquellas que fueron designadas como indispensables y que, por lo tanto, requieren de tu atención prioritaria.

1.    Designar un comité o persona responsable de la implementación, seguimiento y supervisión de las medidas, así como de llevar a cabo las siguientes actividades:

        • Categorización del centro de trabajo.

        • Mantenerse informado de las indicaciones de las autoridades federales para, en caso de ser necesario, informar sobre nuevas medidas.

        • Identificar a la población en situación de vulnerabilidad.


En áreas de entrada y salida al centro de trabajo

2.  Designar entrada y salida exclusivas. En caso de tener un sólo acceso, dividir con barreras físicas para establecer ingreso y salida específicos.

3.  Cuenta en los accesos con tapetes desinfectantes (con hipoclorito de sodio 0.5%), jergas (una saturada de hipoclorito y la otra seca) o protectores desechables de calzado.

4.  Cuenta en los accesos con un filtro de ingreso y egreso en el cual hay:

        • Dispensador de alcohol gel 60%.

        • Sensores a distancia de temperatura (termómetro o cámara infrarrojos).

        Nota: Si no se cuenta con filtro de egreso, el trabajador deberá tomar su temperatura en el área de trabajo antes de que acabe su jornada.

5. Designar un área específica de estancia y aislamiento para colaboradores con una temperatura mayor de 37.5°C.

Áreas comunes (comedores, vestidores, casilleros, cafeterías, salas de reuniones, salas de espera, recepción, etc.)

6.  Los accesos cuentan con lavamanos con agua, jabón y toallas desechables y/o alcohol gel 60%.

7.  Indicar, con señalizaciones, marcas en el piso o barreras físicas, los espacios que puede ocupar cada persona respetando la sana distancia.

8.  Si cuenta con sistemas de extracción se deberá vigilar su funcionamiento, mantenimiento y cambio de filtros.

9.    Favorecer la ventilación natural.

Área de oficinas o administrativas

10. Si por motivos de espacio no se puede respetar la sana distancia, las áreas de trabajo están delimitadas por barreras físicas que cubren el frente y laterales de los colaboradores.

11.  Se cuenta con dispensadores de alcohol gel 60%.

Proceso productivo

12. Las estaciones y/o áreas de trabajo están delimitadas por barreras físicas; si el proceso no lo permite entonces estas deberán estar señalizadas y/o marcadas en el piso para asegurar la sana distancia.

Sanitarios

13.  Cuentan con lavabos en condiciones adecuadas de operación.

14.  Cuentan con dispensadores de toallas de papel desechables.

MEDIDAS ADMINISTRATIVAS U ORGANIZACIONES

En áreas de entrada y salida al centro de trabajo

15.    Cuenta con lineamientos para el control de visitas, proveedores y contratistas.

Todas las áreas de trabajo

16.    Facilitar el teletrabajo a las personas que formen parte de algún grupo vulnerable. Si este no es posible, escalonar ingreso, modificar turnos y/o permitir horarios flexibles.

17.    Procurar que las reuniones de trabajo sean por llamada o videoconferencia.

18.    En cafeterías y/o comedores, todo el personal usa cubrebocas y el cabello recogido.

19.    Se limita la realización de eventos sociales.

20.    Cuenta con protocolos de limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de uso común.

21.    Supervisar que las soluciones de agua y jabón no se mezclen con algún otro producto químico.

22.    Supervisar que la solución de hipoclorito se prepare de forma diaria. Si se cuenta con tiras reactivas para la determinación de la concentración, la solución puede almacenarse, pero cuidando que la concentración no disminuya en más de 10%.

23.    Contar con el suficiente número de contenedores de basura en diversos puntos para desechar cubrebocas, guantes y demás desechos personales.

24.    Comunicar y promover las prácticas de etiqueta respiratoria.

25.    En caso de contar con transporte de personal, cuidar que se respeten todas las medidas de limpieza y desinfección, filtro de ingreso, uso de alcohol gel y de EPP.

26.    Cuenta con código de ética que establece lineamientos de no discriminación para las personas que hayan padecido COVID-19 o hayan convivido con algún caso sospechoso o confirmado.

27.    Cuenta con lineamientos de restricción de viajes locales e internacionales.

28.    Informar a las personas que el uso de accesorios y joyería puede ser un reservorio para el virus y otros microorganismos.

29.    Se tienen lineamientos sobre no compartir entre los trabajadores el equipo de protección personal (EPP), celular, utensilios, papelería y otros objetos de trabajo.

30.    Se promueven de forma visual, escrita y/o digital todas las medidas de seguridad sanitaria.

31.    Se proporciona a todos los trabajadores el EPP necesario para realizar sus labores, de acuerdo al tipo de riesgo al que se encuentra expuesto.

32.   Todas las personas tienen acceso a agua, jabón, toallas desechables y/o alcohol gel 60% para su constante aseo y para la manipulación de sus herramientas de trabajo y del EPP.

33.    Fomentar y brindar confianza para que los trabajadores se retiren en caso de presentar síntomas. Simplificar trámites de incapacidad y eliminar descuentos por ausencia.

34.    Informar sobre la estrategia del retorno al trabajo y de la “Nueva Normalidad”.

35.    Se tiene un programa de capacitación para el personal directivo y/o gerencial de todas las acciones y medidas aquí mencionadas.

36.    Cuenta con un programa de salud física y mental para los trabajadores, referente a los cuidados de COVID-19, que incluye protocolos para manejo de casos sospechosos, contactos, confirmados y reincorporación laboral.

37.    Cuenta con un instrumento para identificar síntomas y contactos en el trabajo y en la comunidad.

38.    Cuenta con lineamientos para identificar y derivar a los trabajadores con problemas de salud mental al servicio médico y/o psicológico de la empresa o a los centros de seguridad social.

39.    Cuenta con lineamientos para la identificación de factores de riesgo psicosocial.

40.    Cuenta con una guía de actuación en caso de que algún colaborador manifieste síntomas de COVID-19 en el trabajo.

Si contestó  “NO“  a alguno de los puntos enli stad os, acérquese a nosotros

Contacto

¡Nos interesa tu salud, nos interesa tu futuro!


Buscamos reducir el impacto de contagio implementando sucursales especiales solo para la atención de SARS-CoV2 (COVID-19) que son:


CUATRO CAMINOS


Av. Ingenieros Militares No. 160, Col. Argentina Poniente Del. Miguel Hidalgo C. P. 11230 (Frente a terminal del metro Cuatro Caminos y panteón SANCTORUM).

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

LINDAVISTA


Av. Montevideo, No. 659, Col. Lindavista Vallejo, Del. Gustavo A. Madero, I Seccion, C. P. 07720 (A 200 metros de Eje Central Lázaro Cárdenas casi esquina con Norte 23-A)

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

LOMAS VERDES


GRAN TERRAZA, Colina de la Paz No. 25, Col. Boulevares Naucalpan de Juárez, Estado de México C. P. 53140, Local 211, 1er. Piso,

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo 8:00am a 13:00pm

Se abre el 31 de Octubre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

SANTA FE


Av. Juan Salvador Agraz No. 61 Loc. L-202, Col. Santa Fe Del. Cuajimalpa C. P. 05310, PLAZA EURO+TEN (Subiendo por Vasco de Quiroga Adelante de Centro Santa Fe).

Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00

Sábado de 7:00 a 13:00

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

POLANCO


Alfredo de Musset No. 335, Col. Polanco Del. Miguel Hidalgo C. P. 11560 (Entre Ejercito Nacional y Homero detrás de la Parroquia de San Agustín, Tenemos Servicio de Valet Parking).

Lunes a Viernes de 7:00am a 19:00pm

Sábado de 7:00am a 16:00pm

Domingo 8:00am a 13:00pm

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

MÉRIDA ALTABRISA


Calle 15 No. 501 Local 103, Fraccionamiento Altabrisa Ed. CENIT PROF. CENTER C. P. 97130, Mérida, Yucatán (Entre Calle 18 y Calle 22)

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

GABRIEL MANCERA


Calle Gabriel Mancera No. 1357, Col. del Valle Centro, Del. Benito Juárez C. P. 03100 (Local 1).

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

SERVICIO AUTOEXPRESS


División del Norte #3395, No. , Colonia El Rosario, Estacionamiento del Hospital HMG Coyoacán, C. P. C.P. 04380

Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00

Sábado de 7:00 a 13:00

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

SUCURSAL CENTRO


Alfredo Chavero esq. Isabel La Católica No. No. 95, Obrera Del. Cuauhtémoc C. P. 06800

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

SUCURSAL AEROPUERTO T2


Entre accesos 5 y 6 No. , Terminal 2 del Aeropuerto Internacional “Benito Juarez” C. P. 15620, Entre accesos 5 y 6

Lunes a Domingo las 24hrs

Consultar horarios y agendar citas en la Lapilínea 55-5593-7517

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

CALZADA DEL HUESO


Calzada de los Tenorios No. 36, Gabriel Ramos Millán, Tlalpan, C. P. 14324, Coapa, Ciudad de México,

Lunes a Viernes 7:00am a 15:00pm

Sábado 7:00am a 13:00pm

Domingo NO abre.

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

SATÉLITE


Pafnuncio Padilla No. 15, Cd. Satélite Naucalpan, Estado.de México C. P. 53100, 1er. piso Int. 102 (A un costado de Liverpool Plaza Satélite)

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Consultar horarios para estudios de Gabinete

"Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

  SUCURSAL COVID-19

Cómo llegar Contacto

COYOACÁN


Av. División del Norte No. 3395 Int. 102, Col. El Rosario Del. Coyoacán C. P. 04380, (HOSPITAL HMG)

Lunes a Viernes de 7:00am a 15:00pm

Sábado de 7:00am a 13:00pm

Domingo no abre

Por pandemia y demanda de nuestro servicio, el tiempo de espera en sucursal con cita podría demorar más de lo programado"

Guía de preguntas y respuestas ante PANDEMIA por COVID-19

**En estas sucursales solo se realizará la prueba Covid-19 por PCR y Telerradiografía de Tórax

El resto de las sucursales continuarán dando servicio normal, pero con previa toma de temperatura al ingreso para darle continuidad a tu seguridad. En caso de mostrar síntomas positivos relacionados con caso sospechoso, tendríamos que canalizarte primero a la realización de la prueba Covid-19 para, posteriormente, proporcionarte orientación sobre las instituciones de salud que podrán darte servicio de laboratorio.

Todos somos responsables de cuidarnos, así como de cuidar de los demás y de respetar las medidas de seguridad establecidas de acuerdo con los principios de bioética establecidos por la secretaría de salud.

Para más información consulta el siguiente link:

Saber más 

Gracias por participar con nosotros en el cuidado de tu seguridad y la de nuestro personal


Horarios de Atención en la Lapilínea

Lunes a viernes de 7:00 am a 9:00 pm

Sábados de 7:00 am a 5:00 pm

Domingos de 8:00 am a 3:00 pm


Llámanos a Lapilínea

CDMX y Mérida Yuc.

(55)5593-7517