¿Quieres bajar de peso, pero no encuentras el tiempo para ir al gimnasio? No te preocupes, aquí te traemos algunos ejercicios que podrás realizar desde casa y sin ningún equipo especializado.

Con esta rutina de sencillos ejercicios y mucha constancia perderás peso en un par de semanas. Te recomendamos que la combines con algún tipo de ejercicio cardiovascular, como salir a correr o hacer bicicleta. De preferencia, realiza esta rutina sobre una colchoneta, el contacto directo con el suelo podría lastimarte.

Los ejercicios son:

Plancha

Esta postura, muy de moda recientemente, hace trabajar todo tu cuerpo.

Para realizarla, colócate boca abajo sobre tus antebrazos y las puntas de los pies, con los codos a la altura de los hombros y la espalda recta. Mantén el equilibrio por al menos 20 segundos y haz cinco series. Con el tiempo, lograrás hacerla por un minuto o más.

Elevación de piernas

Acuéstate boca arriba, con los brazos apoyados hacia abajo en la colchoneta y las piernas estiradas. Elévalas juntas hacia arriba y trata de mantenerlas allí unos segundos, luego regrésalas al piso lentamente. No olvides mantener el vientre contraído. Haz 20 repeticiones y sube el ritmo conforme adquieras fuerza.

Patadas de rana

Sentado, apoya las manos en el suelo y levanta las piernas con las rodillas ligeramente flexionadas. Luego muévelas hacia atrás y adelante al mismo tiempo que tu pecho, para que toque las rodillas. Haz 20 repeticiones y aumenta el ritmo con los días.

Con este ejercicio tonificarás tu abdomen. Acuéstate boca arriba, con las piernas dobladas y los pies sobre el piso. Coloca tus manos detrás de la cabeza y eleva el tronco de tu cuerpo, siempre con la columna recta y sin doblar el cuello. Primero haz tres series de 10 repeticiones, pero aumenta el ritmo con los días.

Aunque estos ejercicios te serán muy útiles para reducir la grasa y tonificarte, recuerda que siempre debes mantener una dieta equilibrada y beber agua.